El Museo Vasco del Ferrocarril de Euskotren, Sociedad Pública del Gobierno Vasco, duplicará este sábado, 15 de septiembre, el servicio de trenes de vapor entre el Museo (Azpeitia) y Lasao, ya que el domingo 16 ha quedado anulada la circulación habitual de las mañanas, como consecuencia de la celebración en Bizkaia del 125 Aniversario de la llegada del ferrocarril a Plentzia, en la que se tendrá lugar una circulación especial del tren de vapor entre Larrabasterra y Plentzia.

Los...

El Museo Vasco del Ferrocarril de Euskotren, Sociedad Pública del Gobierno Vasco, pondrá en circulación 57 trenes históricos durante el próximo mes de agosto: 13 de tracción vapor y 44 diésel.

Los trenes de vapor circularán todos los sábados, domingos y festivos, con el siguiente horario de salida:

  • Sábados: 12:30 y 18:00 horas.
  • Domingos y festivos: 12:30 horas.

Además, el miércoles 1 de agosto se inicia el servicio 2018 de trenes tracción diésel de...

¿Qué se siente al viajar en la cabina de una locomotora de vapor? ¿Quieres conocer de cerca su funcionamiento? El Museo del Tren ofrece la posibilidad de ser FOGONERO/A POR UN DÍA en el servicio existente entre Azpeitia y Lasao.

La iniciativa consiste en un viaje completo de Ida y Vuelta en la cabina de la locomotora de vapor. Pero, no sólo eso. Se acompañará al maquinista y fogonero durante la realización de todos los preparativos precisos para la puesta en marcha de la locomotora y...

El Museo del Tren pone a la venta asientos dobles e individuales correspondientes a las unidades de la serie 3500 de Euskotren, retiradas del servicio en 2013. El precio de los asientos es de 50€ el individual y 100€ el doble, debiendo acercarse los interesados al Museo Vasco del Ferrocarril de Azpeitia.

Un escenario ideal rodajes y reportajes fotográficos.