¿Qué se siente al viajar en la cabina de una locomotora de vapor? ¿Quieres conocer de cerca su funcionamiento? El Museo del Tren ofrece la posibilidad de ser FOGONERO/A POR UN DÍA en el servicio existente entre Azpeitia y Lasao.

La iniciativa consiste en un viaje completo de Ida y Vuelta en la cabina de la locomotora de vapor. Pero, no sólo eso. Se acompañará al maquinista y fogonero durante la realización de todos los preparativos precisos para la puesta en marcha de la locomotora y...

Locomotoras de vapor, diésel y eléctricas de diversas épocas. Diferentes clases de vagones. Relojes antiguos y uniformes históricos. Cientos de detalles que harán de tu visita al Museo del Tren una experiencia inolvidable.

El Museo Vasco del Ferrocarril de Euskotren, dependiente del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, celebrará el Día Internacional de los Museos el domingo, 15 de mayo, en su sede de Azpeitia (Gipuzkoa). Con motivo de esta conmemoración se han programado diversas actividades.
Tradicionalmente, el Museo Vasco del Ferrocarril traslada esta celebración al fin de semana más próximo al 18 de mayo, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de los...

Con motivo de su 150 aniversario, la Banda Municipal de Azpeitia ha programado diversas actividades entre las que se encuentra ofrecer un concierto el Museo Vasco del Ferrocarril. 

Este concierto, para el que se han seleccionado diversas piezas de temática ferroviaria, tendrá lugar el 1 de mayo, domingo, a las 13:10 horas.

El próximo 10 de Octubre, el Museo Vasco del Ferrocarril celebrará su XXI aniversario. Un año más, deseamos vivir esta jornada tan especial en compañía de nuestros mejores amigos, los Amigos del Ferrocarril, y por este motivo organizamos una jornada especial orientada a todos vosotros. 

En esta ocasión, durante la jornada se procederá a la puesta en marcha de un total de cinco vehículos de tracción vapor, con los que se que efectuarán tres circulaciones de viajeros en la línea de...